viernes, 31 de julio de 2020

Reflotando

Parece mentira, a esta altura del siglo XXI, hace más de diez años de mi última entrada... y aquí estoy, recordando que tengo un blog y reflotándolo.

¿Por qué?

Hace unos días festejamos el cumpleaños de mi hija Helena, el motivo principal de este blog. Cada año, desde su primer cumpleaños, escribí unas palabras para decir en el momento del brindis. Este año también.


Las primeras fueron publicadas en este blog, estábamos todavía en la época en que el blog era un gran medio de comunicación, algo moderno que nos permitía llegar a todo el mundo.

Después llegó Facebook. Entré en esa red social, y me quedé ahí. Me expresé mucho menos, fui (y soy) mucho más espectador. Pero ese pasó a ser el medio de comunicación con los "amigos", todos los conocidos virtuales. Tenían una aplicación para Notas, que resultó el formato más adecuado para ir publicando esos discursos. Y así los publiqué como notas de Facebook, durante varios años.

Por alguna cuestión comercial/industrial que desconozco, FB no tiene más Notas. Se pueden acceder las anteriores, pero ya no se puede agregar notas nuevas. Así que cuando fui a publicar el discurso 13, me encontré con que no podía hacerlo como estaba acostumbrado.

Lo publiqué como un post común en el muro, con una foto. Recibió cantidad de likes y comentarios. Pero... los posts en FB son efímeros. Sé que desaparecerá dentro de un tiempo, se volverá inaccesible; quizás incluso para mí.

Así que rescato este medio de comunicación, para depositar aquí, en retrospectiva, todos esos pequeños discursos Así, al menos, quedan en algún lado del que puedo dar un link, que puedo usar como referencia.

Espero que los disfruten

No hay comentarios.: