domingo, 16 de agosto de 2009

Concurso de Programación

Estuve mucho tiempo preparando esto, y todavía falta bastante trabajo. Pero finalmente hice el lanzamiento oficial del Concurso de Programación que acompañará la conferencia internacional Smalltalks 2009.
Copio el email de invitación, por si alguien está interesado:

Bienvenidos al Concurso de Programación de Smalltalks 2009.

Este concurso acompañará la conferencia internacional Smalltalks 2009, que se realizará en Buenos Aires. Pero en el concurso se puede participar remotamente.

Hemos abierto un foro de discusión para que aquellos participantes que lo deseen puedan compartir sus experiencias, proveer comentarios a los desarrolladores, intercambiar información y, por supuesto, descargar las versiones del juego:



http://groups.google.com.ar/group/smalltalks-2009-coding-contest


Historia, motivación y ambientación

¿Quién no ha sentido el llamado de la aventura alguna vez? ¿Quién no ha soñado alguna vez con cabalgar dragones o unicornios sintiendo la brisa en el rostro? ¿Quién no ha querido blandir una gran espada, o descargar el poder de un conjuro sobre un enemigo maligno? Entrechocar de metales y escudos, magia restallando en el aire y en la punta de los dedos, criaturas fantásticas, escenarios maravillosos, misiones, aventuras…

La fantasía humana está llena de estas cosas. Cuentos de hadas, épica, folklore, mitología y más recientemente, novelas, cuentos, películas y series de televisión. Y mucho más recientemente, juegos de vídeo y computadoras. Ahora Internet también está llena de juegos de fantasía donde se puede dar “vida” a personajes fantásticos y correr aventuras en mundos virtuales.

De eso se trata el concurso de programación de este año: un juego de fantasía épica (muy esquemático).



Los invito a participar y divertirse con este interesante desafío, la programación del juego es un gran esfuerzo, todavía no está completa y me pueden venir muy bien sus comentarios y aportes.

--

No hay comentarios.: