miércoles, 31 de diciembre de 2008

Buscando la foto 2


Alejandra hizo todavía varios intentos más de conseguir fotos adecuadas para poner en los portarretratos que fueron el souvenir del cumpleaños de Helena.
Estas son algunas bastante logradas, pero finalmente la llevó a un estudio de fotografía, con la chica que nos hizo las fotos den la Clínica cuando nació.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Cumpleaños de Luis


También a fines de junio festejamos el cumpleaños de Luis, mi suegro. Hicimos una gran reunión en su casa en Mataderos. Helena pudo jugar un rato con su prima Agustina y un montón de primas segundas. Después, pasó de brazo en brazo mientras comíamos.

Reunión del Club de los Sábados

Terminando junio hicimos una reunión de mitad de año del Club de los Sábados.
Es un grupo que empezó con un grupo de ex-miembros del CACyF (Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía) que, disuelta la organización, decidimos seguir reuniéndonos cada tanto a comer en casa de alguno.
Con el tiempo se fueron sumando parejas, hijos y algunos amigos más. Hace un par de años decidimos oficializar el grupo y ponerle nombre, y sacamos este de una novela muy interesante de uno de los integrantes, Alejandro Alonso.

A gatas


Por esa época, Helena ya gateaba con bastante frecuencia y rapidez.
Esta es una secuencia donde se mueve por el pasillo, en busca de la cámara de fotos. La última no la puse, porque es un primer plano de la manito cuando ya llega.

Buscando la foto


Ya se iba acercando julio y el cumpleaños de Helena. Ya habíamos decidido que el souvenir iban a ser portarretratos, y Alejandra empezó a intentar sacar una buena foto para poner en ellos.
Estos son algunos intentos.

Visita de Agustina


A mediados de junio, vinieron la prima Agustina y sus padres de visita a casa.
Las pusimos en el living y compartieron la lonita de juegos, unos cuantos juguetes y el protagonismo de la jornada.

El baño con el sapito


Durante bastante tiempo usamos un sapito de plástico, que se adhiere con ventosas al piso de la bañera y le da seguridad al bebé.
Esta fue la segunda etapa del baño, cuando ya no entraba en la bañerita de bebés debajo del cambiador. Usamos la bañera grande y el sapito nos aseguraba que no se fuera a caer al agua. Además, es muy divertido: los dos ojos giran y hacen ruido, tiene unas ruedas de paletas, una bocina y hasta tira un chorrito de agua.
Fue un préstamo del padrino Emilio que nos resultó sumamente útil y que Helena disfrutó por bastante tiempo.

viernes, 5 de diciembre de 2008

En la cuna


Estas son dos vistas de Helena en su cuna: despierta y dormida.
Los barrotes de la cuna son un buen punto de apoyo, y en esa época en que recién empezaba a pararse agarrando cosas, le sirvieron bastante.
Para dormir, siguiendo los consejos del "Duérmete, niño", siempre le pusimos ese muñeco que nos regalaron Saúl y Mimi. Y no, ese pijama ya no le entra más, desde hace rato.

Cumpleaños de Javier


En junio también tuvimos el cumpleaños de Javier. Vean qué chiquita se veía Helena en brazos de su tío, y qué poco pelo tenía.
Nuevamente, hicimos una reunión familiar en casa de los padres de Alejandra (y de Javier), y pudimos disfrutar de la famosa y auténtica Selva Negra.

Con capucha


Por esa época también le compramos esta simpática camperita de polar en verde pastel, con una capucha con volados.
En realidad, no la "compramos"; como todas estas cosas, fue Alejandra y la compró. Yo sólo aprobé el gasto.
Le queda muy bonita, y la campera es muy útil para cuando no hace mucho frío, todavía la usamos.

Creciendo


Estas son dos fotos "de etapas".
En la primera vemos como en junio ya Helenita empezaba a sostenerse la mamadera sola. Eso sirvió para que Alejandra se despegara un poco de esa tarea. Aunque todavía ahora no pudimos sacarle la costumbre de revolear la mamadera una vez que la termina o se cansa de tomar.
En la otra vemos una de las últimas veces que jugó en la silla-hamaca. Esa silla le encantó durante bastante tiempo, pero la dejó atrás.