jueves, 31 de enero de 2008

Sentada en el gimnasio



Ahora Helena Sofía quiere pasar más tiempo sentada. Se equilibra mucho mejor, aunque todavía se va de costado al primer descuido.
Acá le pusimos el almohadón de medialuna para que se quedar segura un rato, en la lona de juegos. Así la ve desde otra perspectiva y se divierte más, y nos da unos minutos para hacer otras cosas.

Otra visita de Rosa y Tiara



El mismo sábado, también vinieron Rosa y Tiara.
Helenita se divirtió mucho con Tiara, mientras los grandes comíamos y rosa nos contaba experiencias de juego con la nena.

Con la abuela Susana


Finalmente, este sábado pude sacarle una buena foto con mi madre. Ella vino para una tradicional visita del sábado, y Helenita estaba muy contenta.

Cumpleaños de Juanita


La semana pasada (y sí, estoy un poco atrasado con las actualizaciones) fuimos de nuevo a casa de la tía María Luisa, para festejar el cumpleaños de Juanita, la hija de uno de los primos de Alejandra.
Helena se portó muy bien, comió bien y durmió bastante, aunque no tanto como otras veces.
Las chicas se divirtieron mucho, y hasta hubo una piñata al final.

martes, 29 de enero de 2008

Vestidito


Otro modelito, un vestidito rosa estilo princesa. El almohadón de medialuna rojo completa el cuadro, y esos piecitos dan la tentación de pasar la filmación, a ver si mueve los dedos.

Danonino


Con esto sí se hizo un enchastre bárbaro... pero cómo disfruta del Danonino. Se abalanzaba sobre la cucharita, nunca la habíamos visto así. Está comiendo mucho mejor, pero esto fue lo que más le gustó.
Todos los días le damos un plato salado y postre. Por ahora no tenemos muchas variantes: puré (batata, calabaza, papa o zanahoria) y carne o pollo, o Vitina, o polenta. Y de postre, banana pisada, manzana rallada o asada, ciruelas pasas procesadas o algún postrecito lácteo como éste.
Eso se acompaña con agüita, o jugo de naranjas, o té de ciruelas pasas.

Cumpleaños de Alina


Una tarde de domingo se festejó el cumpleaños de Alina, la hija de uno de los primos de Alejandra.
Fue en una quinta y allí concurrió la familia De Bonis (yo me quedé para avanzar con la tesis). Lo pasaron muy bien y disfrutaron mucho. Por lo que me contaron después, hubo paleta-pelota, pileta, mucho sol y aire libre para todos.

Sentaditas


Acá vemos a las dos primitas sentadas, luciendo originales y veraniegos modelitos de ropa. El de Helena es un hermoso regalo de mi prima Mariela.

martes, 22 de enero de 2008

Con Alfredo


Después de mucho tiempo y varias postergaciones, Alfredo vino a conocer el departamento y a nuestra hijita. Es un amigo que no veía desde hace años, lo pasamos muy bien con Helenita y aprovechamos para ponernos al día.

sábado, 19 de enero de 2008

Comiendo


Elegí esta foto porque no se nota tanto el enchastre...
Emilio, que será el padrino de Helenita, nos convenció de que es importante que ella pueda jugar con la comida, tocarla y ensuciarse y ensuciar todo lo que hay alrededor.
Los primeros días de darle de comer fueron terribles: se quedaba un rato largo con la cucharada de puré en la boca y llorando con la boca abierta, no comía nada.
Con el transcurso de los días fue mejorando y ya no es una tortura la hora de comer, come cada vez mejor.
Compramos una sillita de lujo y está cada vez más contenta con los sabores y las texturas.
Nos encanta que coma bien y que lo disfrute.

Con la abuela Olga


Fuimos a visitar a mi abuela Olga, en parte porque allí nos habían dejado unos hermosos regalos que envió mi prima Mariela. Ahí la bisabuela pudo tener un ratito en brazos a Helena Sofía, y charlamos un rato sobre nuestra familia.

Cumpleaños de Leila y Germán


Un sábado por la noche hicimos la expedición a Castelar, para asistir al festejo conjunto de los cumpleaños de Leila y Germán.
Agustinita y Helenita se saludaron (y manotearon) un poco al llegar. Las dos comieron bien y se portaron muy bien a lo largo de la reunión. Fue una nochecita de fiesta familiar en el patio, con mucha gente, mucha comida y mucha alegría.

...Y varios brazos


Continuando la tendencia de la entrada anterior, en esta reuní varias fotos e la bebé, a upa en diversos pares de brazos prestados.
Primero con el papá, más tarde ese mismo día con susana, la encargada de nuestro departamento anterior, que la quiere muchísimo -aunque nació después de que nos mudáramos de ahí.
Ese día veníamos del control pediátrico, donde nos mandaron empezar a darle comida sólida además del pecho. Pero fue una visita muy linda.
Después aparece en brazos de Norma, que la cuida dos veces por semana además de ayudarnos con la limpieza de la casa. Y finalmente con la tía abuela María Luisa.

Varios modelitos


Esta vez aproveché para juntar varias fotos de estas, cuya única finalidad es retener la imagen de lo bien que le queda la ropa... antes de que deje de entrarle.
Tenemos una preciosa combinación de remerita amarilla de hilo con pantaloncito corto de ositos azulados, y dos vestiditos de princesa.

Con Tiara

Acá está nuestra bebé con Tiara, la hija de Rosa, que es la futura madrina de Helena. Fue en una visita rápida que nos hizo, para traer el portachupete.
Creo que esta escena la iremos viendo repetida, con distintos tamaños, en los próximos añitos.

martes, 15 de enero de 2008

En malla


Acá se ve bien a Helenita enfundada en su traje de baño. Nunca lo usó para meterse al agua, pero es cómodo, fresco y muy bonito. Y además... ¡no es rosa!

Primer día del año 3 - En Martínez


El almuerzo fue en Martínez, en casa de mi tía Alicia, con los hermanos Ferro, mi madre y mis tíos Alicia y Manuel. Comimos un buen asado y pollo a la parrilla, preparados por Manuel que realmente se lució. Y después hicimos una lagra sobremesa en la tarde calurosa, bajo la parra, mientras los chicos jugaban en la piletita.

Primer día del año 2- Con los Ferro en Mataderos


Un poco más tarde, pasó Rafael a buscarnos, junto con su esposa Gisella, y Mariano y Micaela. También trajeron a su perrito Aquiles. Todos pudieron salir en las fotos, mientras tomaban algo fresco antes de seguir viaje rumbo a Martínez.

Primer día del año 1- Mañanita en Mataderos



Por la noche, una vez que los brindis terminaron, nos quedamos a dormir en casa de mis suegros. Así, la primer mañana del año la pasamos allí también. Aquí estamos disfrutando el jardín antes de que el calor aumentara, con los abuelos y los tíos abuelos, junto a la pileta.

Noche de Año Nuevo 3 - La fiesta y algarabía



Lamentablemente en las fotos no se puede apreciar bien, pero se refleja una tradición. Desde hace ya bastante tiempo -y ésa es la razón que nos convoca allí cada año- mi suegro Luis y sus sobrinos festejan el año nuevo golpeando pizzeras. Es la noche del año en que se desentierran unas cuantas bandejas para horno que ya no sirven más que para hacer ruido, que quedan dobladas y abolladas después de buena cantidad de golpes que todos les damos. Por supuesto, eso tiene que ser hecho con alegría y un poco de ritmo. Además de golpear pizzeras en esta adaptación del cacerolazo, también se adapta el carnaval carioca a nuestro fin de año. Salen a relucir unas bolsas de cotillón con distintas máscaras y sombreros, pitos y matracas para completar el festejo. Así, el jardín de la casa de Mataderos se llena de bullicio, baile y alegría mientras un año da paso al otro.

domingo, 13 de enero de 2008

Noche de Año Nuevo 2 - Posando de brazo en brazo


Esta noche de Año Nuevo la pasamos en casa de mis suegros. Hacía calor y aproveché para meterme en la pileta. A Helena le pusimos la malla, aunque no se metió al agua. Pero le queda muy bien y fue un regalo de los tíos Leila y Germán.
Todos posamos con las dos primitas en brazos, frente a uno de los mosaicos que decoran el jardín de Luis.

Noche de Año Nuevo 1 - La previa


Para la noche de Año Nuevo estrenamos un vestidito rosa. Acá está Helena sentada con el papá, ya cambiadita y muy sonriente antes de salir.
Fue muy emocionante, nuestra primera noche de Año Nuevo con Helena Sofía.