lunes, 31 de diciembre de 2007

Visitas de sábado x 2


En este último sábado de diciembre, recibimos en casa a Karina y su hijo Matías, que lo pasaron muy bien viendo cómo creció la bebé desd el aúltima vez que la habían visto. Ella fue compañera del secundario de Alejandra...
Y después fuimos a ver a Diana, Gabriel y su hijo Ian, que viven en Canadá pero vinieron de visita por un casamiento. Hace años que no nos veíamos más que en foto. El nene está muy grande y simpático.

Luciendo el vestido con el abuelo


Parece un poco sorprendida, pero es sólo el eefcto foto.
En realidad estaba muy contenta en brazos del abuelo, con su vestidito y a punto de salir para ir a un cumpleaños.

Sentadita

Aunque no se nota mucho en la foto, Helena Sofía ya puede sentarse derechita sin apoyarse en el respaldo.
Ahora, con la novedad, una de sus diversiones cuando está acostada es agarrarse de los deditos de alguien y levantarse, para pasar a la posición de sentada. Claro, así se ve mucho más.
Todavía no puede mantenerse sola, oscila mucho y se cae enseguida. Pero cada vez se queda un poco más.

Tardecita de Navidad


A la tardecita, todavía disfrutando en el jardín, tomamos mate con turrones, pan dulce y garrapiñada. Vinieron los tíos abuelos María Luisa, Alicia y Antonio. Terminamos posando junto a la más reciente artesanía de Luis, un auténtico diorama de pulpería, con farolito y todo.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Siesta de Navidad


A la hora de la siesta, se disfrutaba mucho del parque. Nuestra hijita estuvo usando la silla del auto de Agustina, y se la veía muy cómoda.

Almuerzo de Navidad


El día de Navidad lo pasamos en lo de mis suegros. Antes del almuerzo, Agustina estuvo dando vueltas con su andador, mientras Helena la miraba sin entender mucho. El almuerzo fue un menú frío, muy variado, preparado por Isabel; más un pollo al horno con manzanas para redondear.

Cena de Nochebuena


Este año hicimos la reunión de Nochebuena en casa. No saqué muchas fotos,
pero se puede ver cómo preparamos las mesas para los 18 comensales. Compramos comida árabe , y de postre tuvimos helado y unos arrollados hechos por mi madre. Tampoco faltaron turrones para el brindis.
Estuvimos más de media hora en el balcón, admirando los fuegos artificiales. Se veía muy lejos, así que pudimos ver gran cantidad y variedad.
En las fotos también pueden ver a Helena con su vestidito para la ocasión, y cómo Jazmín la sostiene.

En lo de Hugo



Para brindar por el cumpleaños de Hugo, fuimos a su departamento en Banfield. Para llegar allí, viajamos en subte con Helena por primera vez, y luego en el tren desde Constitución. Pasó casi todo el trayecto durmiendo.
Allá nos encontramos con Rosa, Alejandro y Tiara. Aprovechamos la ocasión para pedirle a Rosa que sea la madrina de bautismo de nuestra hijita, cosa que ella aceptó encantada.

En el sofá


Acá está Alejandra, haciendo terapia de diván con Helena en nuestro living. Ahora que ya se sienta un poquito más, disfruta los sillones de otra manera.

martes, 18 de diciembre de 2007

Primer cumpleaños de Anita (4) torta y burbujas para el cierre


Al final, hubo torta de cumpleaños, velita y canción de Feliz Cumpleaños, con infructuosos intentos de que Ana Paula soplara o al menos se pusiera contenta. Ella se quedó con cara de no entender qué pretendían.
Por suerte antes de eso hubo una sorpresa muy linda y pintoresca para grandes y chicos: varios chorros de burbujas, provistos por una máquina. Eso sí que divirtió a la cumpleañera, que después siguió mirando arriba un rato largo, a ver si venían más de esas iridiscentes y volátiles esferas. Algunas pueden verse en la foto.

Primer cumpleaños de Anita (3) sociales



Acá vemos a Helenita alternando socialmente con un chico casi de su edad (un poco mayor) bajo la atenta mirada del globo de Smalltalk, digo, de su papá.
Estuvieron intercambiando miradas un rato, y se manotearon mutuamente los pies, pero la cosa no pasó de ahí.
Después Alejandra la llevó a admirar la torta y ese triciclo espectacular, que fue el regalo más lucido de Anita.

Primer cumpleaños de Anita (2) "la del cumpleaños"


Ana Paula ya había estado de visita en casa una vez, ahora fuimos a verla a su primer festejo de cumpleaños, en un saloncito muy agradable de su barrio.
Aunque la fiesta era más para grandes, había buena cantidad de niños y niñas jugando.

Primer cumpleaños de Anita (1) la previa


¡Qué lindo, estrenar el vestidito para el cumpleaños de una amiguita! ¡Qué bueno, poder usarlo ahora que hace calorcito y antes de que te quede chico y no te entre! Si ya queda un poco cortito... ¡Y qué práctico es!
Ah, no, eso no... Sí, se sube todo el tiempo. Sí, se ensucia de nada. Claro, hay que ponerle algo abajo. Y bueno... pero queda lindo.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Los dos a la vez


... y aplaudiendo con los pies.
Helena Sofía ya llega perfectamente a alcanzar los dos pececitos de su silla mecedora, así que ya puede ir entrenando para viajar en colectivo.

Despedida de Smalltalks 2007, pabellones de Ciudad Universitaria



A la sali
da, fuimos a tomar el colectivo al Pabellón II. Desde allí pude sacar algunas fotos más de los Pabellones II y III, esos cubos de cemento tan característicos de Ciudad Universitaria.

Charlas en Smalltalks 2007


Las fotos no son buenas, porque la iluminación del Aula Magna no lo era. Pero con un poco de esfuerzo, se puede adivinar a algunos de los conferenciantes. Por suerte, las proyecciones arriba sí se veían bien, y el sistema de sonido funciona. Casi todas las charlas se dieron ahí, y algunas en el aula E24.

Smalltalks 2007, volviendo del almuerzo



En Cuidad Universitaria, disfrutamos algunas caminatas en los almuerzos. Como el comedor del Pabellón I estaba atestado, fuimos al Pabellón III.
En el trayecto, Andrés Valloud, Leandro, Valeria y yo pudimos recordar viejos tiempos en los que frecuentábamos la Facultad.
Ciudad Universitaria siempre es un espectáculo en un día soleado, con sus árboles y espacios despejados.

Smalltalks 2007 - Registración



Acá podemos ver un par de fotos de Alejandra en las conferencias de Smalltalks 2007. Para que vean que finalmente, cortó un rato el cordón umbilical y pudo ir a ver algunas de las charlas. Para eso, necesitamos mucha ayuda de mis suegros y de las señoras que cuidan a Helena.
Pero finalmente, pudo ir y acá la vemos en la registración y en el puesto de café de Jícara, que abasteció espléndidamente las necesidades de buen café y medialunas de todos los participantes.

Camino a Smalltalks 2007 - Calles de mi barrio



Esta semana hubo un congreso de la comunidad de programadores Smalltalk, en nuestra facultad. Alejandra y yo fuimos, y uno de esos días llevé la cámara. De camino, aproveché para sacar algunas vistas del barrio. Es la parte de los pasajes que se extiende desde Emilio Mitre hasta José María Moreno, una zona residencial con casas bajas.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Miren en el arbolito


Y el 8 de diciembre, cumpliendo con tradiciones cuyo origen desconoce completamente, Alejandra insistió en armar el arbolito. No le dio el tiempo para decorarlo, así que tuvo que terminar de hacerlo el domingo. Helenita la estuvo mirando y finalmente la arrimamos en el almohadón para que supervise de cerca la obra.
Está por pasar su primera navidad, y todavía no lo sabe. Va a ser muy particular porque también va a ser la primera que hagamos la reunión de Nochebuena en casa.

Con Andrés y su familia


Pasó por casa Andrés Cascardi, con su mujer y su hijita, a conocer a Helena Sofía.
Es un amigo que me quedó de un trabajo anterior, con el que compartimos el recuerdo de muchas situaciones
y una cierta afinidad en gustos particulares.
Muchos almuerzos microcéntricos hemos pasado juntos, hablando de todo un poco. Ahora, también tenemos en común ser padres primerizos de niñas consentidas.

Cumpleaños de Bilal


Tuvimos el cumpleaños de un primo de Alejandra. Ahí Helenita se portó muy bien, en medio de todas las hijas de las primas. En el momento del Feliz Cumpleaños, inclusive se durmió. Y para las nenas, es como una muñequita, como se puede ver en las fotos.

Escenas con papá


En el escritorio, en el dormitorio y en el parque. En distintas actitudes y actividades, pero siempre encima de papá.
En general está más con la madre, pero cuando tengo tiempo me gusta disfrutarlo con ella. A tal punto que hasta permito que me saquen fotos.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Emilio y familia

El primer sábado de diciembre y el primer día del mes, vinieron Emilio, Gabriela y sus hijos. Los chicos se portaron muy bien, aunque estuvieron esperando un rato largo a que Helenita se despertara y se uniera a la reunión.
Emilio había visto a la bebé cuando tenía un día de vida, y ahora pudo verla mucho más grande. Gabriela y los chicos no la conocían, pero todos quedaron encantados con nuestra bebecita.
Pasamos una tarde muy agradable con ellos compartiendo su experiencia de padres.
También le pedimos a Emilio que sea el padrino de nuestra hijita, cosa que aceptó muy emocionado.

Con los abuelos


Acá están los abuelos de visita. Y como siempre, Helenita pasa tiempo extra a upa.
Siempre se ríe mucho con el abuelo Luis, y lo pasa muy bien con la abuelita Isabel.