jueves, 25 de septiembre de 2008

Viaje a Amsterdam - Nombres y lustres


Por el borde del zoológico hay una pared larga llena de bajorrelieves relacionados con ciencias naturales y nombres de científicos arriba. La segunda va personal, especialmente para Sebastián Masana, del club de los sábados.

Viaje a Amsterdam - Dinosaurios en el zoológico


Sí, en Amsterdam tienen dinosaurios en el zoológico y yo los vi y los fotografié.
No están vivos, ni siquiera son de verdad, pero estas figuras en el parque resultan llamativas.

Viaje a Amsterdam - Zoológico


Esta es una de las esquinas del Jardín Zoológico. Es muy grande, creo que incluso más que el de Buenos Aires. Tenía estos cartelitos con ese simpático bicho, que vaya uno a saber qué dirían. Después caminé por el borde, interminable. Ta; vez no tanto como eso, pero cinco cuadras tenía.

Viaje a Amsterdam - TropenMuseum


Este es el Tropenmuseum, que supongo será el museo del ejército. Sólo pasé por enfrente, ¡no había tiempo para visitar museos! Además, con un día así, tampoco daban ganas.

Viaje a Amsterdam - Vistas varias


Eso, son tres vistas sueltas sin mucho en común, salvo que las saqué el sábado, antes de volver. Ese día hubo un sol radiante y aproveché para caminar un montón.
Tenemos una vista muy moderna con el tranvía y edificios futuristas, una fachada antigua con hiedra para remarcarlo y una vista de un canal. Tres cosas bastante típicas en Amsterdam.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Viaje a Amsterdam - El Molino


Los molinos de viento son una de las imágenes más tradicionales de Holanda. Sin embargo, en Amsterdam quedan muy pocos, Hay tres grandes y modernos, que se usan para proveer la energía eléctrica. Y está este, que es decorativo y tiene adentro una cervecería.